Aprendizaje móvil. E-learning.

mobile-learning-in-grass-400x265

Unas de las características más significativas del e-learning son sus estrategias formativas que pueden resolver muchos de los problemas educativos como por ejemplo el aislamiento geográfico del estudiante  o la necesidad de perfeccionamiento y de aprendizaje constante que nos exige  la sociedad del conocimiento. También es necesario tener en cuenta que supone un ahorro económico dado que se utilizan plataformas en red interactivas.

Esta modalidad de aprendizaje nos ofrece un trabajo en línea con otros compañeros y a la vez tutorías personalizadas con los profesores, por lo que la interacción y el enriquecimiento mutuo existe a través de ejercicios y trabajos grupales con seguimiento on-line y de foros de intercambio. También es interesante poder realizar consultas a los diferentes profesionales vía mail.

El e-learning es una modalidad no presencial pero que se ajusta a una temporalidad, es decir tienes unas  fechas para realizar los trabajos y entregas, así resulta más fácil y cómoda la planificación de los estudios. Este justamente es uno de sus puntos fuetes, la planificación y flexibilidad horaria. También debido a la cantidad de información que se aporta en estás plataformas el estudiante debe de dominar ciertas destrezas, como son la preselección de la información, reconocer y asesorarse en fuentes fidedignas.

Es cierto que podemos encontrar formación e-learning donde los profesionales no están del todo especializados y también encontramos plataformas con poca seriedad y formalidad. Pero cada vez son más los estudios de formación cualificada, especializad y reglada que ofrecen esta modalidad que permite compaginar diferentes aspectos de nuestra vida (trabajo, familia)  con la adquisición de nuevos conocimientos para mejorarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s