Big Data

file-cabinets-big-data

El fenómeno Big Data esta estrechamente ligado a la huella digital, al rastro que dejamos cuando navegamos por la red. En los últimos años la cantidad de datos, contenidos, documentación que hay en la red ha aumentado considerablemente. Hacemos un uso natural y constante de esta tecnología, para comunicarnos y expresarnos a través de las redes sociales e incluso para adquirir bienes materiales, Internet se ha convertido en una gran plataforma de interacción y transacción. Las tecnologías que promueven la interconexión de datos y nos  facilitan el acceso y la recuperación de estos. Los datos dejan de ser dependientes o independientes para convertirse en interdependientes, estamos interconectados y nuestra información también lo está, a través de una cuenta de gmail un numero de teléfono, un blog o una cuenta bancaria.

¿Nos preocupa entonces como se gestionan los datos masivos o a gran escala? ¿Estamos protegidos? ¿quién y cómo puede usar la información que se encuentra en la red?

Nuestra información es valiosa, no es casualidad que encontremos anuncios que se ajusten a nuestros gustos o necesidades. Somos mercancía y a la vez consumidores, somos un uróboros consumista, tecnológico y económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s