Identidad digital

identity-crisis

Estar en la red  significa tener una representación de uno mismo, una identidad digital que se construye a partir de la propia actividad en Internet y de la interacción con los otros.

 La identidad digital se puede configurar de diferentes maneras, es plural igual que nuestra identidad personal, puede tener una parte social y lúdica, otra formal, laboral, académica… Las herramientas que se utilizan para configurar estas identidades son muy diversas, redes sociales, blogs, correos, textos, fotografías, vídeos, e incluso nuestros datos personales, fiscales, bancarios están en la red aportando información a nuestra identidad o representación digital. Hoy en día cualquier persona con acceso a la red puede vertebrar una identidad digital.

La identidad digital puede mostrar cómo es de diversa la nuestra propia vida pero hay que ser conscientes de que se puede visibilizar una realidad deseada, el anhelo de como querríamos ser (nuestra propia interpretación de nuestra personalidad y nuestra vida), y en algunos casos la realidad tiene poco o nada que ver con esa identidad digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s